902 095 007
El outsourcing comercial del futuro... y del presente
Externalización de equipos comerciales
METODOLOGÍA
Externalización de equipos comerciales
Internalizamos la Externalización. El Outsourcing Comercial del futuro... y del presente
La externalización de equipos comerciales supone el confiar la gestión y organización comercial a un especialista por un periodo de tiempo razonablemente largo.
Supone confiar más en el Proceso que en el Comercial, sin dejar de lado la relevante aportación de éste en el propio proceso.
Históricamente, se ha recurrido a la externalización como una solución cortoplacista y en tipos de venta donde el comercial no aporta mucho valor, como por ejemplo la venta residencial de utilities, el "peinado" de zonas, la promoción a través de stands y corners... en realidad, este tipo de tareas son propias de empresas dedicadas a Taskforce o a Fuerzas de Venta... la externalización comercial es otra disciplina.

Sercómex no es una taskforce y no es una fuerza de ventas entendida como tal.
Nuestros clientes confían en nosotros para llevar a cabo ventas de tipo complejo, que habitualmente tienen procesos de venta largos y en los que el comercial y, por supuesto, el propio Proceso de Venta tienen una parte importante de culpa en el éxito de los proyectos que emprendemos.

¿Cómo lo hacemos?

·Diseñamos el Plan Comercial y los sucesivos Planes de Acción derivados del mismo (segmentación, definición de interlocutor, definición del proceso y generación de equipos).

·Proporcionamos y dirigimos equipos de comerciales de alto valor añadido.

·Les dotamos de infraestructuras y tecnología, CRM, Investigación de Mercado...

·Realizamos procesos de Selección intensivos y exigentes (tres entrevistas, prueba práctica, comprobación de referencias...) .

·Les formamos exhaustivamente e integramos en el proyecto (esta es la idea de largo plazo).

·Gestionamos un modelo de Información Exhaustiva y continua al Cliente. Es decir, nuestro cliente tiene conciencia de todos los movimientos que hacemos.

 
Ventajas del modelo Sercómex

·Ordenamos y damos solidez al proceso comercial desde la prospección hasta el cierre y desde el diseño hasta la ejecución de las ventas, preparando la estructura para el futuro.

·Nuestros proyectos son diferentes en cada empresa, son personalizados.  

·Reducimos el tiempo de puesta en marcha de los proyectos, somos especialistas y conocemos bien el mercado español, por lo que somos capaces de poner en marcha un equipo de vendedores en tres semanas.

·Nos podemos ocupar de todo el proceso comercial o de parte del mismo (una línea de negocio, un producto, una zona...) .

·Nuestros clientes tienen en todo momento el control de las operaciones, disponen y son propietarios de toda la información y los datos sobre la gestión que realizamos, de esta manera, no dependen de las personas que la están llevando a cabo.  

·Nuestros clientes conservan en todo momento su identidad e imagen de marca frente al mercado.

·La parte más importante de los honorarios de Sercómex se facturan en función de resultados alcanzados, es decir, hemos variabilizado el coste del servicio. Además, la renovación de contratos se basa en el cumplimiento de objetivos marcados.

·El cliente evita el contratar directamente equipo humano y los riesgos que ello conlleva, es decir, dispone de flexibilidad para adecuarse a los contratiempos del mercado.

·Además, el servicio está blindado contra la Rotación, en caso de salidas de personas, la información estará intacta y siempre a disposición del cliente y del proyecto. Los proyectos no dependen de la información que acumula cada persona.

·Para nuestros clientes todo esto supone un fuerte ahorro de coste comercial ya que NO tiene que invertir tiempo en selección del equipo; NO tiene que invertir en formación comercial y adecuación del equipo; NO tiene que dotarles de infraestructura ni de espacio físico; NO invertirá en sistemas CRM; NO invertirá en telecomunicaciones (telefonía, móvil, conectividad...); NO desarrollará labores de apoyo y seguimiento; la rotación del equipo no supone  sobrecoste...; y, por supuesto, no tienen que incurrir en gastos laborales (sueldos, seguridad social, bonus...).

 
 
Copyright © 2015 Sercómex
Todos los derechos reservados
Home | Empresa | Servicios | Casos de éxito | Noticias | Contacto | Aviso legal | Sercómex Pharma | Sercómex Tech

Diseño y desarrollo: Esquina Cortés
C/ Pollensa, 2 · 28290 Las Rozas · Madrid · Tel.: 902 095 007 · Fax: 902 095 008 · info@sercomex.es